jueves, 18 de abril de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DIAGRAMAS DE FLUJO.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE DIAGRAMAS DE FLUJO.

Ventajas de los diagramas de flujo.

  • Favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. El cerebro humano reconoce muy fácilmente los dibujos. Un buen diagrama de flujo reemplaza varias páginas de texto.
  • Permiten identificar los problemas y las oportunidades de mejora del proceso. Se identifican los pasos, los flujos de los re-procesos, los conflictos de autoridad, las responsabilidades, los cuellos de botella, y los puntos de decisión.
  • Muestran las interfaces cliente-proveedor y las transacciones que en ellas se realizan, facilitando a los empleados el análisis de las mismas.
  • Son una excelente herramienta para capacitar a los nuevos empleados y también a los que desarrollan la tarea, cuando se realizan mejoras en el proceso.
  • Al igual que el pseudocódigo, el diagrama de flujo con fines de análisis de algoritmos de programación puede ser ejecutado en un ordenador, con un IDE como Free DFD.

 Desventajas de los diagramas de flujo.
DESVENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJODiagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseñoAcciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminosNo existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todos los detalles que el usuario desee introducir.

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-ventajas-diagramas-flujo-lista_43697/ 

5 comentarios: